EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomendaciones para detectar trastorno de bipolaridad

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 5 de mayo 2021, 13:33 PM

Recomendaciones para detectar trastorno de bipolaridad

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población a estar atentos ante los cambios de estado de ánimo que se puedan presentar durante el confinamiento prolongado, ya que puede ser trastorno de bipolaridad. 

La bipolaridad se manifiesta con estados de euforia y cambios bruscos del estado de ánimo durante el día, explicó la psicóloga Maria de la Luz Juárez Eusebio, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Pueden presentarse síntomas como agresividad, depresión, ansiedad y en algunos casos hasta pueden salir de la realidad, lo que llega a generar problemas para la familiares.

En ocasiones las personas que padecen este trastorno, pueden pasar días enteros sin sentir la necesidad de dormir, aun cuando realicen actividades extremas o intensas; esto puede ir desde los tres días y hasta una semana completa sin dormir.

Si bien los síntomas pueden aparecer posteriores a una situación de mucho estrés, como el confinamiento prolongado derivado de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, se debe tener una predisposición hereditaria, mencionó la especialista.

Este trastorno puede aparecer a partir los 25 años de edad en adelante; el tratamiento para controlarlo es a través del manejo de medicamentos antidepresivos, antipsicóticos, ansiolíticos e incluso en algunos casos anticonvulsionantes, dependiendo las necesidades de cada paciente. 

Por último, apuntó la especialista que ante cualquier sospecha de este padecimiento, las personas deben de acudir con un psicólogo para iniciar un tratamiento oportuno.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia