Salud

Científicos desarrollan pasta dental que ayuda a regenerar los dientes

Fuente: sdp / sjvm     Fecha: 8 de abril 2021, 08:32 AM

Científicos desarrollan pasta dental que ayuda a regenerar los dientes

Científicos del Kings College, de Londres Inglaterra, desarrollaron una pasta dental la cual ha mostrado índices de regeneración de los dientes podridos, los avances fueron publicados en la revista Nature.

De acuerdo con su investigación titulada 'Promoción de la reparación dental natural mediante antagonistas de GSK3 de molécula pequeña', la pasta de dientes desarrollada ayuda a restaurar la dentina perdida en lesiones de caries profundas en los dientes.

La pasta dental contiene tideglusib, medicamento usado para tratamiento del Alzheimer, que ayuda a estimular la formación natural de dentina reparadora.

Cuando el diente se ve comprometido después de un traumatismo o por las caries, el diente forma una capa de dentina la cual cubre el área sensible expuesta; la pasta medicinal ayuda a la generación de esta dentina.

Actualmente la pasta se está probando en ratas, y de ser exitosa la prueba, los científicos realizaran los primeros ensayos clínicos en pacientes a finales de este año 2021.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ariana Grande se casa, ¡En secreto!
Andrea Meza deslumbra en Miss Universo con vestuario de la veracruzana Flor Campos
Hoy es el Día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica