Salud

Evita problemas de sueño por el Horario de Verano

Fuente: Comunicado de prensa     Fecha: 6 de abril 2021, 14:53 PM

Evita problemas de sueño por el Horario de Verano

La Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a la población en general a estar atentos de los problemas para conciliar el sueño, sobretodo en esta semana que inicia el horario de verano. 

En este sentido, la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) NO. 71, Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, explicó que es normal que algunas personas sientan un pequeño desfase durante la primera semana del cambio al horario de verano, sin embargo, para otros individuos este ligero cambio implica un verdadero problema para conciliar el sueño durante semanas.

Por ello, es importante que la población permanezca atenta, alertó la especialista, ya que si el horario de verano implica un gran problema para conciliar el sueño se debe acudir en busca de ayuda, acercarse a profesionales que de manera personal den un tratamiento acorde a sus necesidades.

Del mismo modo explicó que ahora es común que se usen dispositivos electrónicos para medir el sueño; dichos aparatos hacen un análisis profundo de la calidad de las horas de reposo, lo que llega a provocar en los individuos ansiedad por lograr el descanso perfecto.

Dicho trastorno del sueño se llama “ortosomnia” y se caracteriza por insomnio provocado por el estrés de lograr un descanso reparador y de un número horas marcadas con exactitud, es decir las personas se preocupan en exceso por dormir de manera correcta.

Asimismo, la psiquiatra informó que otra de las características de este trastorno es que las personas que lo padecen en lugar de buscar ayuda profesional, se basan a los análisis de aparatos electrónicos como pulseras o relojes inteligentes que solo agudizan el problema pues generan más estrés al no cumplir con las metas sistematizadas de horas de sueño.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ariana Grande se casa, ¡En secreto!
Andrea Meza deslumbra en Miss Universo con vestuario de la veracruzana Flor Campos
Hoy es el Día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica