Salud

¿Por qué debemos consumir menos grasas saturadas?

Fuente: agencias informativas     Fecha: 22 de febrero 2021, 08:54 AM

¿Por qué debemos consumir menos grasas saturadas?

La grasa saturada es un tipo de grasa alimenticia. Es una de las grasas dañinas, junto con las grasas trans. Estas grasas son frecuentemente sólidas a temperatura ambiente. Alimentos como la mantequilla, el aceite de palma y de coco, el queso y la carne roja tienen grandes cantidades de grasas saturadas

¿Por qué debes comer menos grasas saturadas? Porque la grasa saturada eleva el nivel de colesterol en la sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo de enfermedades del corazón. Las personas con diabetes tienen un alto riesgo de enfermedades cardiacas, y el hecho de limitar su consumo de grasas saturadas puede disminuir la probabilidad de que tengan un derrame cerebral o ataque al corazón.

Alimentos que contienen grasa saturada:

Productos lácteos con alto contenido de grasa, como queso, crema, helados, leche entera, leche con 2% de grasa y crema agria.
Carnes con alto contenido de grasa como carne molida, mortadela, salchicha, salchichón, tocino y costillas de cerdo
Manteca
Mantequilla
Tocino y cerdo salado
Salsas cremosas
Salsas hechas con grasa de carne
Chocolate
Aceite de palma y aceite de nuez de palma
Coco y aceite de coco
Piel de aves de corral (pollo y pavo)

Grasas saludables: Grasa monoinsaturada

Se dice que las grasas monoinsaturadas son grasas «buenas o saludables» porque pueden reducir el colesterol malo (LBD o LDL en inglés). Entre las fuentes de grasa monoinsaturada se encuentran:

Aguacate
Aceite de canola
Nueces, almendras y cacahuates
Aceite de oliva
Ajonjolí
La Asociación Americana de Diabetes recomienda comer más grasas monoinsaturadas que grasas saturadas o trans. Para incluir más grasas monoinsaturadas, trata de usar aceite de canola o de oliva en vez de mantequilla, margarina o manteca al cocinar, así como adicionar algunas nueces o ajonjolí en las ensaladas. Pero, aunque comúnmente se les llame “grasas buenas” no deben consumirse en exceso porque contienen calorías, lo cual no ayuda a disminuir de peso y además, no dejan de ser grasas.

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