Salud

Detección oportuna de cáncer infantil mejora calidad de vida del paciente

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 19 de febrero 2021, 09:29 AM

Detección oportuna de cáncer infantil mejora calidad de vida del paciente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, hace un llamado a los padres de familia a mantenerse alerta a cualquier alteración en la vida diaria de los infantes, tomando en cuenta aspectos físicos, emocionales y de salud, con el objetivo de detectar a tiempo algún cambio anormal. 

El cáncer infantil al igual que todo tipo de cáncer, se origina por el crecimiento anormal de una célula o grupo de células que invaden los órganos y tejidos, comentó la hematóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Olga Verónica Rodríguez González. 

Explicó que los síntomas que puede presentar el cáncer son muy diversos, dependen del órgano donde se origina el tumor y de las alteraciones que puede ocasionar en otros sitios; sin embargo, es frecuente que pueda existir cansancio, debilidad, fiebre inexplicable, hemorragias o crecimiento de bolitas o tumores en el cuerpo. 

Asimismo, recomendó tomar en cuenta las alteraciones emocionales, familiares, de rendimiento escolar y aprendizaje, infecciones secundarias, daño cardiaco, riesgo aumentado de otros tipos de cáncer, problemas pulmonares, visuales, auditivos y de fertilidad entre otros.

Las complicaciones pueden ser agudas o tardías, esto dependerá del tipo de cáncer del que se trate y del tratamiento que reciba, el cáncer infantil es similar al del cáncer en adultos, puede tratarse con cirugía, quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia y la combinación de ellas, expresó.

Rodríguez González explicó que cuando un niño presente síntomas como cansancio intenso, palidez extrema, irritabilidad, fiebre mayor   a siete días, infección de vías respiratorias bajas, sangrados, presencia de tumores o ganglios y dolor de huesos deberá ser llevado a valoración médica evitando la automedicación y empleo de remedios caseros.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ricky Schroder cumple 51 años; el inolvidable TJ Flynn de 'El Campeón'
Sabes porque el 13 de abril se celebra el 'Día Internacional del Beso'
The Black Keys anuncia un álbum de cóvers, llamado ‘Delta Kream’
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica