Salud

Aseguran que manejar con las ventanas abiertas reduce el riesgo de padecer COVID-19

Fuente: Redacción Fusión/El Universal     Fecha: 20 de enero 2021, 09:25 AM

Aseguran que manejar con las ventanas abiertas reduce el riesgo de padecer COVID-19

Hoy en día ya conocemos las reglas básicas para tratar de prevenir el contagio de Covid-19, sin embargo, lo que aún no ha quedado claro es si debemos de manejar con las ventanas abiertas o cerradas. 

Es por ello que la Universidad de Brown realizó un estudio liderado por Varghese Mathai, Asimanshu Das, Jeffrey Bailey y Kenneth Breuer, estudiantes de dicha universidad que se centran en experimentos con aerosoles. 

En uin vehículo con los ocupantes sentados diagonalmente, un acomodo común en taxis o servicios de transporte, llegaron a la conclusión de que ir con las ventas abiertas es la mejor opción. 

Esto es gracias a que la apertura de las ventanas de cada pasajero crean un conducto de aire que permite la recirculación continua, por lo que los aerosoles expulsados por los ocupantes salen del vehículo con relativa facilidad.

Entre otros apuntes del estudio, se comentó que, en caso de que el auto sea ocupado por 4 personas, todas las ventanas deberían de estas abajo por lo menos hasta la mitad para que el aire circule correctamente. 

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
La quinta es la vencida, Nicolas Cage se casa con una chica ¡31 años más joven!
Aún entre polémica, Sara Sosa anuncia nuevo disco
Niño se vuelve viral por bañar perritos, busca ahorrar para ser veterinario
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica