EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Advierte IMSS Veracruz que menores de dos años no deben usar cubrebocas

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 14 de enero 2021, 09:42 AM

Advierte IMSS Veracruz que menores de dos años no deben usar cubrebocas

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte que los niños menores de dos años de edad no deben usar cubrebocas para protegerse del COVID-19.

En este sentido, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61 del IMSS, Margarito León Cabal, informó que debido a que los niños tienen vías aéreas más pequeñas, puede ser difícil que respiren con una mascarilla puesta.

Asimismo, explicó que algunas mascarillas podrían tener partes con las que un bebé pueda atragantarse o asfixiarse, como cuerdas o elásticos, sobre todo las mascarillas caseras.

Otra razón por la que resulta contraproducente el uso de cubrebocas en bebés, es porque posiblemente intenten quitárselo y entonces se tocarán mucho la cara, lo cual aumentaría el riesgo de contagio, dijo el doctor León Cabal.

También mencionó que es importante que los adultos usen cubrebocas, mantengan las medidas de higiene recomendadas para prevenir el contagio de COVID-19, y eviten exponer a los menores al sacarlos a la calle, a menos que sea necesario hacerlo.

Para finalizar, el especialista exhortó a padres y tutores para que lleven a los menores a la UMF por las vacunas correspondientes, con las precauciones necesarias, como la sana distancia y acudir solo un familiar responsable; además de asistir en busca atención médica en caso de tener síntomas de afección respiratoria o cualquier otro padecimiento.


 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia