EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Aseguran que el juguito de la cabeza de los camarones daña hígado y riñón

Fuente: Redacción Fusión/Sin Embargo     Fecha: 4 de enero 2021, 14:31 PM

Aseguran que el juguito de la cabeza de los camarones daña hígado y riñón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) revela que el “juguito” que chupamos de la cabeza de los camarones es tóxico para el hígado y riñón.

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomiendan limitar, en la medida de lo posible, el consumo de la carne oscura de los crustáceos, localizada en la cabeza, con el objetivo de reducir la exposición de cadmio.

Según recuerda, en la cabeza de los camarones, langostinos, cigalas, etcétera y en el cuerpo de los crustáceos de tipo cangrejo, existen unos niveles de cadmio altos, debido a que este metal pesado se acumula principalmente en el hepatopáncreas, que forma parte del aparato digestivo de los crustáceos y se localiza en la cabeza.

“El cadmio es tóxico para el riñón, acumulándose principalmente en los túbulos proximales, pudiendo causar disfunción renal. También puede causar desmineralización de los huesos. Puede llegar a provocar en el largo plazo cáncer. La mayor fuente de exposición humana al cadmio es la alimentación, de ahí que sea considerado un riesgo alimentario. Los consumidores de este tipo de productos deben ser conscientes de que el consumo de estas partes de los crustáceos puede conducir a una exposición inaceptable de cadmio, particularmente cuando el consumo es habitual”, afirma la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia