Salud

Protectores faciales no sustituyen las caretas

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 2 de enero 2021, 12:58 PM

Protectores faciales no sustituyen las caretas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población a no bajar la guardia y extremar cuidados preventivos para disminuir el riesgo de contagio del SARS-CoV-2 durante el inicio de año.   

El país experimenta un cambio continuo en el comportamiento por el SARS-COV-2, lo que la Secretaría de Salud semaforiza de acuerdo el riesgo de transmisión comunitaria, informó el coordinador auxiliar de Salud Pública, José Artemio Cruz López. 

Las mascarillas no son lo mismo que los protectores faciales, por lo que no se recomiendan el uso de estos para actividades cotidianas, ni para reemplazar a las mascarillas debido a la falta de evidencia, respecto a su eficacia en el control de fuentes de infección.

El uso constante y correcto de las mascarillas es fundamental cuando las personas están en espacios cerrados, o cuando es difícil implementar y mantener el distanciamiento social de al menos 1.8 metros.
Por último, comentó que la única y mejor medida de prevención de casos en futuras temporadas, será mantener el compromiso colectivo, la guardia y no dejar de aplicar las medidas de prevención.
 
Entre ellas, aislamiento físico ante la aparición de síntomas respiratorios, solicitud de atención médica oportuna, uso de equipo de protección personal, respetar las reglas de convivencia social ante la existencia de casos, e higiene de manos constante y correcta.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Llegan las videollamadas y llamadas de voz a WhatsApp Web
Exposición de San Sebastián Mártir puede ser visitada en el Museo de Veracruz (+fotos)
Creadores exponen su obra en liturgia a San Sebastián Mártir (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica