EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Por qué hay que tomar té verde? ... Propiedades y beneficios

Fuente: Redacción Fusión/Cocina Fácil     Fecha: 2 de enero 2021, 09:24 AM

¿Por qué hay que tomar té verde? ... Propiedades y beneficios

Te decimos el por qué debes incluir en tu alimentación el té verde.. Estas son las propiedades y sus beneficios.


COMBATE ALERGIAS: ¿Sufres de muchas alergias? Empieza a incluir el té verde en tu dieta. Beber el líquido verde puede proporcionar algún alivio, ya que es un  anti-alergénico natural.

Un estudio publicado en la revista Citotecnología, encontró el polifenol del té puede reducir las alergias al polen. La quercetina, un flavonol que se encuentra naturalmente en el té, también puede aliviar la histamina.


AUMENTA LA VISTA: Las zanahorias se han asociado como un alimento que promueve la buena vista, pero la ciencia asegura que hay una nueva competencia. Los antioxidantes encontrados en el té verde penetran en los tejidos de los ojos y produciendo una actividad antioxidante.

Un estudio publicado en la revista Experimental Eye Research, encontró que el té verde en realidad puede prevenir la ceguera inducida por cataratas. Estos hallazgos sugieren que el consumo de té verde podría servir como una medida de protección cuando se trata de la vista.


REDUCE EL COLESTEROL: La dieta que llevamos día a día pone en riesgo de complicaciones relacionadas con el corazón como el colesterol alto. La sustitución de aperitivos poco saludables por bebidas con té verde podría ayudar a mantener los niveles de colesterol saludables. El poderoso antioxidante del té verde, EGCG, inhibe la absorción de colesterol desde el intestino grueso.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, encontró que el consumo de té verde redujo significativamente el colesterol sérico y LDL, en más de 1100 participantes. La investigación sugiere que beber cinco tazas de té verde al día proporcionará la mayor reducción en el colesterol.


MANTIENE ENCÍAS Y DIENTES SANOS: El consumo de té tiene una mala reputación por su efecto manchas en los dientes. La bebida caliente contiene ácido tánico, que es lo que da al té su color oscuro similar. Sin embargo, el consumo de té verde en realidad es beneficioso cuando se trata de tu salud oral.

Un estudio publicado en el Journal of Periodontology, encontró que la ingesta de té verde está inversamente correlacionada con la enfermedad periodontal, ya que beberlo reduce los síntomas de la enfermedad periodontal, debido a la presencia de catequina. El té verde tiene la capacidad de controlar las bacterias, reducir la acidez de la saliva y la placa dental.


PREVIENE EL CÁNCER: El té verde ha sabido atacar el cáncer de páncreas, y recientemente el cáncer oral. Su fuerte antioxidante, EGCG, es capaz de matar las células cancerosas a través de la destrucción de las mitocondrias celulares, e incluso puede llegar a ser una posible alternativa a la quimioterapia debilitante, asegura un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research.


PROTECCIÓN UV: Ahora cuando salgas de vacaciones deberías de añadir un paquete de té verde, además de protector solar y gafas de sol. Las catequinas del té verde hacen que la piel sea más resistente a los efectos de los rayos UV y el envejecimiento prematuro de la piel.

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, encontró que una dosis relativamente baja de 540 mg de té verde cada día junto con 50 mg de vitamina C durante 12 semanas, reducen considerablemente el efecto de la radiación UV en la piel.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia