Salud

Remedios caseros para aliviar una resaca

Fuente: Redacción Fusión/Medical News     Fecha: 1 de enero 2021, 11:03 AM

Remedios caseros para aliviar una resaca

Una resaca puede dejar a alguien con fatiga, náusea y dolores musculares. Algunas personas están convencidas de que ciertas curas para la resaca funcionan, pero ¿realmente ayudan los remedios caseros?

Tomar alcohol puede ocasionar fatiga, náuseas, lagunas mentales y desánimo el siguiente día. Las personas que tienen una resaca experimentan estos síntomas en parte por los efectos posteriores a tomar alcohol, incluso:

Deshidratación

Desequilibrio de electrolitos

Abstinencia alcohólica

Azúcar baja en la sangre

Estómago e intestinos inflamados

Alteración del sueño


1. Medicamentos: Aunque existe poca investigación directa sobre cuán efectivos son los medicamentos de venta libre para las personas con resaca, ciertos medicamentos pueden ayudar a contrarrestar los síntomas, como se explica a continuación.


2. Tomar suficiente agua: Rehidratar el cuerpo al tomar agua puede ayudar a mejorar los síntomas de una resaca.

El alcohol es un diurético, lo cual significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos. Estos factores contribuyen a una resaca.

Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podría ayudar a evitar o reducir una resaca. Se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y antes de ir a dormir.


3. Desayunar: Los niveles bajos en azúcar contribuyen a algunos síntomas de la resaca. Comer en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente esta molestia.

Cuando el cuerpo descompone el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico. Esto ocasiona una caída en los niveles de azúcar, lo cual puede contribuir a una resaca.

Tomar el desayuno puede ayudar a restaurar el azúcar en la sangre a un nivel adecuado y mejorar algunos síntomas de la resaca.

El cuerpo de una persona también necesita alimentos nutritivos que incluyen proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse.

No existe una investigación actual que determine si algunos alimentos en particular, como los desayunos con grasa o fritos, son más efectivos que otros. Muchas personas creen que los carbohidratos son particularmente efectivos para “absorber” el alcohol, aunque la ciencia no lo ha indicado.


4. Antioxidantes: Tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo, lo cual hace que el cuerpo produzca radicales libres. Los antioxidantes pueden ayudar con esto.

Algunas investigaciones han relacionado el estrés oxidativo con muchas condiciones de salud, incluso enfermedad cardíaca y cáncer. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a eliminar estos radicales libres.

La gente puede beneficiarse al comer alimentos ricos en antioxidantes para reducir el efecto negativo de tomar alcohol.

Las buenas fuentes dietéticas de antioxidantes incluyen:

Bayas

Cerezas

Uvas

Granadas

Zanahorias

Espinaca

Jengibre

Chocolate amargo

Nueces y semillas

Tés verdes y negros


5. Tomar café o té: El café y otras bebidas con cafeína actúan como estimulantes, que pueden mejorar la sensación de fatiga que acompaña a la resaca.

El café, el té negro y el té verde contienen algunos antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol.

Sin embargo, las bebidas que contienen cafeína son diuréticos, que pueden empeorar los efectos de deshidratación en el cuerpo. La cafeína no altera el contenido alcohólico en la sangre, así que no reduce los riesgos de salud relacionados con tomar alcohol.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Leticia Calderón da positivo a COVID-19
Se cae Signal por saturación de solicitud de usuarios
WhatsApp retrasa entrada en vigor de sus nuevas políticas
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica