Salud

Consumo excesivo de alimentos procesados puede ocasionar fatiga y depresión

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 31 de diciembre 2020, 09:44 AM

Consumo excesivo de alimentos procesados puede ocasionar fatiga y depresión

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a la derechohabiencia y a la población en general para que eviten el consumo de alimentos procesados durante las fiestas decembrinas. 

La nutrióloga María Magdalena González Muñoz, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, explicó que la ingesta habitual y alta de platillos procesados repercute en la salud de las personas, ya que estos no proporcionan los nutrientes que requiere el organismo para su óptimo funcionamiento. 

La fatiga, problemas respiratorios e inclusive depresión, se le pueden atribuir al consumo excesivo de estos alimentos, ya que carecen de nutrientes para el cuerpo. 

Durante estas fechas, puede ser común que varios platillos procesados formen parte de nuestra mesa, por lo que la nutrióloga resaltó la importancia de evitar dichos alimentos, y sustituirlos por frutas frescas, verduras, betabel y pocas cantidades de carne magra; así como disminuir el consumo de cereales, como tortilla, pan y bolillo. 

González Muñoz explicó que es importante mantener un equilibrio en la ingesta de alimentos, controlar las cantidades, mantenerse hidratados, evitar consumir alcohol y continuar con una rutina de ejercicio para mantener una buena complexión física, pero sobre todo saludable. 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Leticia Calderón da positivo a COVID-19
Se cae Signal por saturación de solicitud de usuarios
WhatsApp retrasa entrada en vigor de sus nuevas políticas
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica