Interesante

¿Te gustan las gomitas? Checa de qué están hechas

Fuente: Redacción Fusión/YoSoiTu     Fecha: 2 de diciembre 2020, 11:49 AM

¿Te gustan las gomitas? Checa de qué están hechas

Las gomitas azucaradas, sin importar su sabor o marca, son de los dulces más populares entre niños, adolescentes y adultos, pero muy pocas personas saben de qué están hechas y cómo es su proceso de fabricación.

A continuación te contamos sobre los ingredientes que contienen, tal vez te sigan gustando o prefieras no volver a comerlas. 

Estos dulces suaves contienen jarabe de glucosa o fructuosa, azúcar y gelatina, este último ingrediente es el que da la consistencia blanda y esponjosa de las gomitas.

Resulta que el principal componente de la gelatina es la grenetina, la cual es una sustancia incolora e insabora derivada del colágeno y se obtiene mediante la ebullición prolongada en agua de piel, tendones, ligamentos y huesos obtenidos de vacas o cerdos. 

Si quieres conocer el proceso de fabricación de las gomitas, aquí te dejamos un cortometraje realizado por la cineasta Alina Kneepkens, quien en unos minutos retrata cómo se elabora la grenetina con la que se crean las deliciosas gomitas.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¿Ser noctámbulo es cuestión de genes?
Checa el radical cambio de look de Ricky Martin (+foto)
Fashion Show para cumplir el sueño de niña veracruzana
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica