Interesante

Moneda de 50 centavos costaría más de 3 mil pesos por un 'raro error'

Fuente: Redacción Fusión/Agencias/XEU Noticias     Fecha: 28 de noviembre 2020, 14:46 PM

Moneda de 50 centavos costaría más de 3 mil pesos por un

De acuerdo con sitios de Internet y coleccionistas, una moneda de 50 centavos impresa en 1993 tiene un valor de hasta 3 mil 500 pesos debido a un 'raro error' en su acuñación.

¿Por qué se ha cotizado en ese precio?

Resulta que las monedas de 50 centavos hechas de cobre y aluminio impresas en 1993 salieron con un error en su acuñación empezando con la devaluación del peso.

El 22 de junio de 1992, el Diario Oficial de la Federación puso en vigor la nueva unidad monetaria mejor conocida como ‘Nuevo Peso’; ahora, las monedas de 50 centavos de 1993 pertenecen a la familia B, es decir que poseen características diferentes a las de la familia A.

Aunado a esto, están expresadas en ‘Nuevos Pesos’, en la parte de frente está escrito el número 50 y el símbolo de centavos –‘¢’- y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol; tiene el año de su edición con un error de acuñación pues en vez de poner 1993 se colocó 1893, además el número 3 está roto de en medio por el troquel.

Actualmente, esta moneda de 50 centavos se encuentra en proceso de retiro, es decir que aunque aún poseen su valor y pueden realizarse pagos con ellos, al llegar al banco se tiene la orden de retirarlas de circulación y no volverlas a entregar al público.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Fashion Show para cumplir el sueño de niña veracruzana
Arranca la nueva temporada de Extranormal por TV Azteca (+video)
Receta de hoy: Enchiladas rellenas de jamaica con salsa de chipotle
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica