EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomiendan estar atentos a síntomas de neumonía para un diagnóstico oportuno

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 13 de noviembre 2020, 09:27 AM

Recomiendan estar atentos a síntomas de neumonía para un diagnóstico oportuno

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemora el Día Mundial de la Neumonía, e invita a la población en general a ser conscientes de las complicaciones que surgen por este padecimiento, si no es atendido de manera oportuna.

La neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta a uno o los dos pulmones, y puede ser causada por hongos, virus o bacterias, afirmó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

El especialista explicó que los pulmones están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que se llenan de aire al respirar; sin embargo, los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

Se debe estar atento a los síntomas de dicho padecimiento para acudir por atención médica de manera oportuna, entre ellos: tos (con algunas neumonías puede expectorarse una mucosidad amarillenta o verdosa, o incluso moco con sangre); fiebre baja o alta; escalofríos con temblores; y dificultad para respirar. 

De este modo, cuando la neumonía se diagnóstica al comienzo, la infección en los pulmones aún se encuentra poco desarrollada, es fácil de tratar y disminuye el riesgo de sufrir complicaciones; acción importante si se toma en cuenta puede provocar la muerte, refirió Dávila Manjarrez.

El especialista del Seguro Social recomendó el uso permanente del cubrebocas, mantener la sana distancia, el frecuente lavado de manos y permanecer en cuarentena, en caso de presentar una enfermedad respiratoria sin síntomas de complicación. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
Danna Paola responde a críticas tras decir que prefiere a España sobre México
Hoy hablamos de Dr. Quinn de 1993
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia