Salud

Recomiendan a mujeres estar atentas ante cambios en la menstruación

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 17 de septiembre 2020, 09:46 AM

REGISTRO TE TOCA SALVARTE
Recomiendan a mujeres estar atentas ante cambios en la menstruación

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a las mujeres en general estar atentas a las alteraciones en su periodo menstrual.

En este sentido, el jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Ricardo Morales Velázquez, explicó que el estrés produce una hormona llamada cortisol, la cual afecta al ovario, por lo que puede ocasionar que no se lleve a cabo la ovulación e, incluso, se altere la menstruación.

Asimismo, refirió que las mujeres tienen, al menos, una alteración menstrual a lo largo de su vida, secundaria al estrés; del mismo modo, la edad es un factor que también influye en pacientes muy jóvenes o que ya están cerca de la menopausia, y se producen alteraciones menstruales.

El estrés, independientemente de la edad, puede causar alteraciones de la menstruación.

Para  controlar o disminuir el estrés se sugiere: dormir adecuadamente, pues un sueño reparador es primordial; una alimentación saludable, tanto equilibrada como en porciones correctas; y el ejercicio. Advirtió también que es importante crear lazos afectivos y una buena autoestima.

Para finalizar, el doctor Ricardo Morales mencionó que un retraso en la menstruación, sangrado abundante o que permanezca muchos días más de lo común, son factores para permanecer atentas a los cambios.

Se debe tomar en cuenta que si la menstruación se retrasa más de siete días, se considera una alteración; si el periodo de duración de la misma es de más de siete días, tampoco es normal y es importante acudir al médico de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una valoración. 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Fallece Alfredo Palacios, el estilista de las famosas
Espléndida elección de Miss Teen Universe Veracruz 2020 (+fotos)
Dice J Balvin que sustituyó a Pablo Escobar como referente de Colombia
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica