EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Diputadas proponen eliminar el IVA a toallas sanitarias

Fuente: Redacción Fusión/Forbes/     Fecha: 11 de septiembre 2020, 15:19 PM

Diputadas proponen eliminar el IVA a toallas sanitarias

Un grupo de diputadas de diversos partidos políticos presentaron una iniciativa que propone establecer una tasa de 0% de IVA a toallas sanitarias desechables, toallas de tela, compresas, tampones, pantiprotectores, copas menstruales y cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual.

“A pesar de ser artículos de primera necesidad, los productos de gestión menstrual están sujetos a la tasa del 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Desde una perspectiva de derechos humanos e igualdad de género, este tratamiento fiscal resulta discriminatorio y atenta contra el acceso a la salud, el mínimo vital, la vida digna, el trabajo y la educación de las mujeres, niñas, adolescentes y otras personas menstruantes”, señala la exposición de motivos de la iniciativa.

Las diputadas que firmaron la propuesta son: Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional (PAN), del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Grupo Parlamentario de Morena (Morena) u Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), quienes dieron voz al colectivo #MenstruaciónDignaMéxico1 

"#MenstruaciónDignaMéxico1 tiene el propósito de posicionar la gestión menstrual como un tema público que debe ser incorporado a las políticas públicas para crear condiciones estructurales que permitan a todas las mujeres, niñas, adolescentes y otras personas menstruantes en México, vivirla con dignidad", señala la propuesta.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Al fin juntos! Michelle Salas publica foto junto a Luis Miguel
Hoy en Dime si lo sabes hablamos de... ¡Capulina!
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia