Salud

Medidas de higiene para las compras en tiendas de autoservicio

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 4 de septiembre 2020, 10:20 AM

Medidas de higiene para las compras en tiendas de autoservicio

En el marco del Día Mundial de la Higiene, que se conmemoró este 3 de septiembre, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general tomar las medidas necesarias para evitar un contagio de COVID-19 al comprar productos para la despensa.

La jefa de Prestaciones Médicas, Ingrid Zaragoza Ruiz, recomendó usar cubrebocas al salir de casa, y seguir las indicaciones señaladas en el filtro de acceso al ingresar al establecimiento comercial; utilizar alcohol gel y mantener la sana distancia.

Asimismo, obedecer las indicaciones del personal y las rutas señaladas; escoger frutas, verduras, botes, cajas, empaques y latas con cuidado; no tocarse la cara, y aplicar nuevamente alcohol gel al salir de las instalaciones del comercio.  

Al llegar a casa, se debe realizar el lavado de manos con jabón,  desinfectar frutas, verduras y sanitizar el resto de los enseres, ya que sólo así se podrá mitigar la infección por SARS-CoV-2, explicó la doctora Ingrid Zaragoza Ruiz.

Por último, aconsejó que solo una persona acuda a realizar las compras del hogar, para evitar aglomeraciones y así disminuir la propagación del virus. 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
José Ron rechaza protagónico en telenovela de Juan Osorio (+video)
Fernando Carrillo será papá otra vez (+fotos)
Ya puedes hacer videos tipo TikTok desde YouTube
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica