EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomiendan el uso moderado de los videojuegos

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 28 de agosto 2020, 15:57 PM

Recomiendan el uso moderado de los videojuegos

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general regular el uso de videojuegos como medio de entretenimiento, con el objetivo de prevenir complicaciones en la salud. 

Durante la emergencia sanitaria que se vive actualmente, adultos, adolescentes y niños han aumentado el tiempo invertido en dicho hábito, sin tomar en cuenta la moderación al estar frente a la televisión, equipos de cómputo y celulares. 

El traumatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Miguel Ángel Cuevas Valencia, explicó que el uso prolongado de videojuegos puede provocar complicaciones de salud, como alteraciones visuales, cervicalgia (dolor cervical), micro traumas, síndrome del túnel del carpo y enfermedad de Quervain (dolor en los tendones de la muñeca y el dedo pulgar).

Los signos de alarma de estos problemas de salud se caracterizan por la presencia de dolor en el cuello, extremidades, en la espalda media y baja a causa de una mala postura.

Asimismo, una inadecuada posición, con movimientos repetitivos y forzados por periodos largos, puede ocasionar inflamación en los tendones de las muñecas que conectan con los pulgares. 

El especialista explicó que el uso de videojuegos no es malo, siempre y cuando se establezcan horarios para hacerlo, y evitar la prolongación del uso de dispositivos electrónicos.

Además, recomendó a los jugadores de videojuegos prestar atención a los signos de alarma, con el objetivo de que acudan con un especialista para que reciban atención oportuna.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia