Salud

Estas son las diferencias de los síntomas entre dengue y COVID-19

Fuente: Redacción Fusión/XEU     Fecha: 15 de agosto 2020, 13:19 PM

Estas son las diferencias de los síntomas entre dengue y COVID-19

La directora de Prevención de Control Enfermedades, de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, explicó las diferencias de los síntomas entre el dengue y el COVID-19.

También comentó en qué momento se debe asistir al médico en caso de tener algunas de las dos enfermedades, advirtió que hay que estar atentos a los signos de ambos males.

En el caso del dengue, la doctora presentó cuales son los signos a tomar en cuenta para acudir al hospital

“La atención médica inmediata debe darse si se presenta dolor o molestia en el estómago, vómitos al menos tres veces en 24 horas, sangrado por la nariz, por las encías, sangre en vómitos o sangre en las heces, sensación de cansancio, inquietud o irritabilidad”.

Díaz del Castillo detalló que en el caso del COVID-19, los síntomas de alarma.

“Dificultad para respirar para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión reciente, incapacidad para despertar o para permanecer despierto y los labios o cara azulados”.

Puntualizó que la mejor que la mejor manera de cuidarse del dengue es mediante la eliminación de criaderos en las casas y evitar que el mosquito pique a las personas con repelente, mosquiteros o ropa clara de manga larga.

En el caso de la prevención del COVID-19, es mediante el uso del cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
José Ron rechaza protagónico en telenovela de Juan Osorio (+video)
Fernando Carrillo será papá otra vez (+fotos)
Ya puedes hacer videos tipo TikTok desde YouTube
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica