Salud

Revela estudio que el COVID-19 puede alojarse también en los oídos

Fuente: Redacción Fusión/RT     Fecha: 25 de julio 2020, 12:23 PM

Revela estudio que el COVID-19 puede alojarse también en los oídos

Un equipo de médicos encontró evidencia de que el nuevo coronavirus también puede infectar el oído y el hueso mastoideo, que se ubica en el cráneo justo detrás de la oreja, según una investigación publicada esta semana en la revista JAMA Otolaryngology - Head & Neck Surgery.

Recordemos que aasta ahora se sabía que el SARS-CoV-2 afecta sobre todo los pulmones, la nariz e incluso la garganta, pero este nuevo estudio halló también una alta carga viral en los oídos. Investigadores de la Facultad de Medicina Johns Hopkins (EU) estudiaron los casos de tres pacientes que dieron positivo al covid-19 y luego fallecieron por causa de la enfermedad.

Una de esas personas era un hombre de unos 60 años; la segunda, una mujer de 60; y la tercera, otra de 80. Los especialistas tomaron muestras con isopos y encontraron que en dos de ellos el virus había llegado al oído mastoideo o medio, recoge Daily Mail.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Andrés Manuel López Obrador es el peor presidente que ha tenido México, afirma Chumel Torres
Tiene Veracruz otro Árbol del Bikini (+fotos)
Fallece la actriz y directora Mónica Miguel
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica