Salud

Vacuna contra COVID-19 concluye con éxito las pruebas clínicas

Fuente: Redacción Fusión/El Financiero     Fecha: 13 de julio 2020, 14:33 PM

Vacuna contra COVID-19 concluye con éxito las pruebas clínicas

Este lunes la Universidad de Sechenov, en Rusia, informó que las pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19 terminaron con éxito.

A través de un comunicado se informó: "En los ensayos clínicos participaron 38 voluntarios. El procedimiento consistió en varias etapas. Primero, los voluntarios se sometieron a un examen médico detallado, que incluyó pruebas de detección de anticuerpos, y luego los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por coronavirus".

La Universidad de Sechenov, que realizó las pruebas, es la escuela de medicina de mayor prestigio en Rusia. En tanto, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya fue el encargado de desarrollar la vacuna.

La vacuna se aplicó a dos grupos, una el 18 de junio y al segundo grupo el 23 de junio.

"La primera parte de los voluntarios será dada de alta el 15 de julio; la segunda, el 20 de julio. Sin embargo, los participantes en el estudio continuarán la monitorización de forma ambulatoria", agregó la Universidad en el comunicado.

Elena Smolyarchuk, directora del Centro de Estudio Clínico de Medicamentos de la Universidad de Sechenov, indicó que la vacuna resultó segura para los pacientes.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Es cumpleaños de Belinda; cumple 31, no 28 (+fotos)
Bárbara de Regil se queja de que la juzgan en redes sociales (+video)
Annabelle está en la vitrina del Museo Warren
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica