EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¡Felicidades! Hoy es el Día del Maestro

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 15 de mayo 2020, 09:30 AM

¡Felicidades! Hoy es el Día del Maestro

Hoy viernes 15 de mayo celebramos en México el Día del Maestro diferente, sin reconocimientos oficiales, ni festejos en forma, en medio de la pandemia del COVID-19.

Desde que la celebración fue instituida en 1918 en México por el entonces presidente Venustiano Carranza, los maestros jamás imaginaron que instruirían virtualmente a casi 30 millones de estudiantes del nivel básico, una manera que quizá ha permitido que su trabajo y dedicación sea valorado y reconocido por todos, al ser los padres de familia quienes han asumido la tarea de guiar directamente a los educandos en casa.

La tecnología permite hoy al maestro solucionar parte de sus retos, respetando el distanciamiento social que ha dejado al descubierto su contribución fundamental en la vida de millones de estudiantes en el país, en época de pandemia, similar a cuando el patrono de los profesores, San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y pedagogo francés, formó maestros desafiando adversidades y carencias.

Cabe señalar que el Día Mundial del Maestro fue instituido por la UNESCO oficialmente el 5 de octubre, pero en la Conferencia Interamericana de Educación, celebrada en Panamá en 1943, se recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, por el fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Hoy, como cada año,  México celebra la fecha y agradece a los maestros su dedicación. ¡Muchas felicidades!

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tips para prevenir el sarampión
Taylor Swift anuncia el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department'
¡Tracaaa! Angélica Rivera cambia su Instagram a la versión pública
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia