Salud

Depresión, estrés y ansiedad aumentan por cuarentena, revelan expertos

Fuente: Redacción Fusión/El Universal     Fecha: 18 de abril 2020, 13:00 PM

Depresión, estrés y ansiedad aumentan por cuarentena, revelan expertos

La directora del área de acompañamiento de La Casa Mandarina, Amy Lira, informó que la depresión, ansiedad y estrés han aumentado con el aislamiento masivo por Covid-19.

Explicó que la cuarentena puede incrementar las probabilidades de padecer enfermedades mentales o trastornos como el estrés postraumático, debido al impacto que tiene el Covid-19 en todos los ámbitos sociales.

‘En este período se pueden registrar este tipo de padecimientos que incluso se pueden convertir en enfermedades mentales o en trastornos mentales como estrés postraumático; y claro que toda la presión que existe de manera externa afecta. Una persona que ya vive con depresión, con ansiedad o con algún tipo de trastorno no va a recibir igual la situación que pasamos con la contingencia o la pandemia, que una persona que tiene una situación de salud estable’, refirió.

Dijo que es necesario que las personas logren distinguir cuándo necesitan atención psicológica o si se trata de una situación pasajera que puede controlarse y atenderse para evitar crisis de pánico.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Alejandro Suárez rompe el silencio tras el deceso de Héctor Suárez (+video)
Verónica Castro dice adiós a Héctor Suárez
Bárbara de Regil responde a quienes la atacaron por dar consejo a víctimas de violencia
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica