Salud

Recomiendan atención psicológica para tratar la Mitomanía

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 16 de abril 2020, 10:24 AM

Recomiendan atención psicológica para tratar la Mitomanía

La mitomanía es un trastorno psiquiátrico caracterizado por una obsesión hacia la mentira, explicó la psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, María de la Luz Juárez Eusebio.

Dicho padecimiento se caracteriza por mentiras recurrentes que genera adrenalina y placer en quienes mienten, por lo regular estas historias son creíbles ya que cuentan con alguna parte de verdad; los mitómanos suelen ser personas inseguras, con ansiedad y baja autoestima, de acuerdo con la especialista.

La mentira es usada como un medio de protección de una realidad que no es agradable para las personas que mienten; este padecimiento se encuentra relacionado a factores psicopáticos como trastornos de personalidad. 

Las acciones que realiza el Instituto, para tratar la mitomanía son otorgar información con entrevista a los padres y familiares para que ayuden a que el paciente tome conciencia de que es una enfermedad y que requiere tratamiento psicológico y apoyo psiquiátrico.

Juárez Eusebio señaló que el tratamiento más adecuado para la mitomanía consiste en la psicoterapia; asimismo se recomienda el fortalecimiento de valores en casa, se debe ser congruente con lo que se piensa, dice y hace.

Para reforzar el tratamiento, la persona debe tomar conciencia que tiene este problema para que se apoye con la familia y las personas con las que convive, ayudándole a detectar qué es lo que lo hace mentir para llamar la atención.

Por último, la psicóloga recomendó que al identificar este trastorno en algún familiar, deben orientarlo para que asista con un especialista para iniciar un tratamiento. 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Alejandro Suárez rompe el silencio tras el deceso de Héctor Suárez (+video)
Verónica Castro dice adiós a Héctor Suárez
Bárbara de Regil responde a quienes la atacaron por dar consejo a víctimas de violencia
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica