EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Hoy es el Día Internacional del Condón; en México solo seis de cada 10 adultos lo utilizan

Fuente: Redacción Fusión/Milenio     Fecha: 13 de febrero 2020, 16:18 PM

Hoy es el Día Internacional del Condón; en México solo seis de cada 10 adultos lo utilizan

El 13 de febrero se conmemora el Día Mundial del Preservativo, esta fecha fue escogida por ser vísperas del día comercial de San Valentín, para recordar la importancia de este dispositivo como barrera para evitar enfermedades de transmisión sexual y/o como anticonceptivo.

De acuerdo con datos del sector salud en México señalan que de cada 10 adolescentes y seis de cada 10 adultos usan condón en sus relaciones sexuales.

La Dra. Diana Lourdes Torres Montiel, de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), señala que la falta de anticonceptivos en actos sexuales no es un tema exclusivo de los jóvenes, pues pasa en todos los grupos de edad.

'El primer uso de un método, en especial del preservativo es el evitar las enfermedades de transmisión sexual, es importante saber que deben tener un control de su sexualidad, un cuidado, no sólo es el tema del condón es el realizarse revisiones periódicos, su papanicolaou, en el caso de las mujeres', detalló la especialista.

En el caso de las personas adultas, en donde solos seis de cada 10 usan el preservativo, pasa que solamente lo relacionan como un método de planificación familiar y olvidan que sirve para evitar las ETS.

'El punto es que lo conocen como método de planificación familiar, entonces dicen: ‘yo ya tengo vasectomía o un obstrucción tubárica, ya no necesito un método de barrera’. El condón deja de tener su función, por un mal empleo'.

Este método es el único que evita y previene las ETS y deben utilizarse ya sea con juguetes sexuales o en todo tipo de encuentros íntimos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia