Salud

Lavarse las manos y evitar comer en la calle previene la Ascarisiasis

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 12 de febrero 2020, 14:33 PM

Lavarse las manos y evitar comer en la calle previene la Ascarisiasis

La ascaridiasis es la enfermedad parasitaria más frecuente en el mundo, provocada por lombrices que se incuban tanto en niños como en adultos, explicó la pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, Sara Vera Paredes.

Este padecimiento se origina por el consumo de alimentos contaminados o agua no potable con heces que contengan el parasito áscaris lumbricoides, cuyos síntomas son: diarrea, flatulencias que se resuelven o presentan de forma frecuente con dolor.
  
Al no tratar esta enfermedad a tiempo, se corre el riesgo de padecer complicaciones, como oclusión intestinal, neumonitis ocasionada por la migración larvaria, perforación intestinal y desnutrición.

La doctora señaló que la forma de tratar este padecimiento es a través del suministro de desparasitantes del grupo de los albendazoles, con las dosis que indique el médico familiar, por lo que es importante no automedicarse.

El Instituto realiza acciones preventivas, como campañas de desparasitación y atención a “consultas del niño sano”, en las que se da vigilancia a los infantes de cero a cinco años, en los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF). 

Por último, apuntó la especialista, que para prevenir las enfermedades parasitarias se deben reforzar todas las medidas higiénicas, como el lavado de manos y evitar el consumo de alimentos o de agua en la calle, ya que podrían estar contaminados. 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Viuda de Kobe Bryant entabla demanda contra compañía de helicópteros
Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual
David Zepeda ¡desnudo en Instagram! (+foto)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad