EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

'Something', la historia del tercer compositor de The Beatles, George Harrison

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Infobae     Fecha: 29 de noviembre 2019, 11:38 AM

Un día como hoy, pero del 2001, falleció el guitarrista de The Beatles, George Harrison a los 58 años, esto tras ser víctima de cáncer de pulmón, pero un dato poco reconocido por la gente es su gran talento en la composición.

Something, la segunda canción con más versiones, siendo superada por "Yesterday", y su compositor fue George Harrison, esto para sorpresa de muchos. Esta es parte de su historia:

La base de "Something" fue compuesta en 1968 durante la grabación del "White Album" mientras Harrison estaba en un piano de un estudio vacío y resultando en unos cuantos minutos las partes principales de la canción. 

Debido a la facilidad con la que compuso la canción, George dudó de la calidad de la canción pero uno de los técnicos que estaba en el lugar le aseguró que la canción era "en verdad buena".

A pesar de que "Something" no entró al "White Album", George Harrison creyó que esto fue porque la lista de canciones estaba cerrada, pero esta canción intentó entrar en el disco "Get Back", el cual se convertiría en "Let It Be", inclusive grabando cinco versiones distintas.

La composición de George Harrison lograría entrar en el penúltimo disco de The Beatles, "Abbey Road", junto con Here comes the sun, logrando vencer los comentarios despectivos de John Lennon y Paul McCartney, quienes llegaron a decir que “hubo un período algo vergonzoso en que las composiciones de George no estaban a la altura del resto y nosotros tratábamos de disimularlo”, en palabras de Lennon.

Al ser estrenado "Abbey Road", John catalogó a "Something" como la mejor canción del disco mientras que McCartney declacró que esta canción era el mejor aporte de George Harrison al grupo.

La versión de "Something" que se escucha en el disco fue inspirada en Pattie Boyd, primera esposa de George, y quien dijo que esa versión la escuchó en la cocina de la casa de campo donde vivieron por muchos años.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia