Salud

Estudio revela que el uso de cigarros electrónicos podría causar infertilidad en mujeres

Estudio revela que el uso de cigarros electrónicos podría causar infertilidad en mujeres

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ XEU

Fecha: septiembre 19, 2019 13:51 PM

+A
-A

Un estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society, reveló que el uso de cigarros electrónicos podría estar relacionado con la infertilidad en mujeres.

Mediante pruebas en ratones, se descubrió que el uso de estos dispositivos antes de la concepción retrasó la implantación de un embrión fertilizado en el útero, lo que redujo la fertilidad.

Según los hallazgos publicados por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, los ratones hembra mostraron un retraso significativo en el inicio del embarazo con la primera camada después de la exposición al vapor de estos dispositivos.

Además las crías hembras no lograron ganar un buen peso.

Kathleen Caron, líder de la investigación, dijo que 'estos hallazgos son importantes porque cambian nuestros puntos de vista sobre la seguridad percibida de los cigarros electrónicos como alternativas a los cigarros tradicionales antes y durante el embarazo'.

El uso de cigarrillos electrónicos aumentó en estudiantes de secundaria y preparatoria de 2.1 millones en 2017 a 3.6 millones en 2018, una diferencia aproximadamente de 1.5 millones de jóvenes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Ingles).

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Hoy sábado noche de "GranDiosas" en Veracruz
Así se puede encontrar un dispositivo Android robado o perdido
Zentla ya tiene representante en la final de Miss Earth Veracruz 2020
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2019 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad