EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Beber jugo todos los días puede provocar cáncer

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ XEU     Fecha: 14 de julio 2019, 10:51 AM

Beber jugo todos los días puede provocar cáncer

Un reciente estudio de científicos británicos afirma que debido su alto contenido de azúcares, los jugos, al igual que las bebidas gaseosas, aumentan el riesgo de sufrir una muerte prematura o padecer ciertos tipos de cáncer.

La investigación, publicada en la revista académica British Medical Journal, destaca que ya ni siquiera es necesario que exista una ‘adicción’ a las bebidas azucaradas para que se eleve la probabilidad de sufrir una enfermedad derivada de su ingesta, basta con tomar un vaso de 100 mililitros de jugo al día para estar en riesgo.

Este hábito provoca un aumento del 18 por ciento en el desarrollo de algún cáncer en general, y un brinco de 22 por ciento de cáncer de mama en particular, precisa el estudio.

Los científicos estudiaron a más de 100 mil adultos por 9 años

Para llegar a esta conclusión, los científicos dieron seguimiento por nueve años a los hábitos de consumo de un poco más de 100 mil adultos en Francia, de los cuales 79 por ciento eran mujeres y 21 por ciento hombres, con una edad promedio de 42 años.

'Lo que observamos fue que el principal impulsor de la asociación parece ser realmente el azúcar que contienen estas bebidas azucaradas'.

Así lo indicó Mathilde Touvier, una de las autoras del estudio y directora del Equipo de Investigación de Epidemiología Nutricional del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica en la Universidad de París XIII, quien abundó:

'El alto consumo de bebidas azucaradas es un factor de riesgo para la obesidad y el aumento de peso; la obesidad es en sí misma un factor de riesgo para el cáncer'.

Faltan más estudios, pero todos llegan a similares conclusiones La doctora agregó que aditivos como el 4-metilimidazol, que se encuentra en las bebidas con colorante de caramelo, también podrían ser causantes de la formación de ciertos tipos de cáncer.

Cabe destacar que el mismo estudio no encontró un vínculo entre las bebidas de dieta y los riesgos de cáncer mencionados, pero fueron muy pocos los voluntarios que ingerían este tipo de bebidas con regularidad.

‘Claramente, hay más trabajo por hacer y medir la ingesta dietética es un desafío, sin embargo, el mensaje que nos transmite la totalidad de la evidencia sobre el consumo excesivo de azúcar y los diversos resultados de salud son claros: reducir la cantidad de azúcar en nuestra dieta es extremadamente importante’, indicó Amelia Lake, nutrióloga de la Universidad de Teesside.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Evita que te hackeen tu Facebook con estos sencillos pasos
Revelan primeras imágenes de la serie 'Cien años de Soledad' (+video)
Así la salud de la cantante Dulce
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia