Salud

Ejercicios que puedes hacer en la oficina sin que nadie se de cuenta

Ejercicios que puedes hacer en la oficina sin que nadie se de cuenta

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Diario

Fecha: mayo 16, 2019 12:43 PM

+A
-A

Al estar todo el día sentado en la oficina se ha vuelto un problema para la salud que está asociada al sedentarismo y puede ocasionar inflamación crónica, resistencia a la insulina, enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, entre muchas otras.

Por eso te dejamos algunos ejercicios que puedes realizar en tu oficina o dentro de tu zona de trabajo.

En primer lugar, debes levantarte más a menudo, ya que al estar sentados por más de 8 horas al día puede ser mortal para las personas.

Se recomienda pararse dos minutos cada media hora o cinco minutos cada hora, para que tus piernas no empiecen a inflamarse debido a la falta de movimiento.

Si en tu empresa hay elevador, se sugiere que no lo utilices, mejor sube y baja las escaleras para activar la circulación y debes hacerlo durante unos cuatro minutos.

¿Tu silla tiene reposabrazos? Puedes apoyarte en ellos, levantar los pies del suelo, encoger tus rodillas y elevarte. Manten esa postura el tiempo que puedas, descanza 10 segundos y repite este ejercicio unas 3 veces.

¿Tienes que comunicarte con alguien? No le envíes correo o un mensaje, párate de tu silla y ve a hablar con él/ella cara a cara, además de mejorar tu movilidad estarás proyectando buena comunicación con la otra persona.

Levántate con una pierna
Suena raro, pero es conocido como el santo grial de los ejercicios, ya que pones fuerza en todo el cuerpo.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Venden sargazo mexicano por internet hasta en ¡Tres mil pesos!
Wanda Seux sufre un segundo infarto cerebral #VIDEO
Yadhira Carrillo responde al supuesto futuro de sus propiedades #VIDEO