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Cómo dar retroalimentación a tus empleados y no morir en el intento

Cómo dar retroalimentación a tus empleados y no morir en el intento

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ La Información

Fecha: mayo 3, 2019 13:17 PM

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Uno de los motivos por los cuales hay problemas en las organizaciones es la falta de comunicación o una pésima acertividad para realizar comentarios a los colaboradores: este es el arte del feedback o retroalimentación.

Por ello, los expertos Leah Fessler y Khe Hy realizaron las siguientes recomendaciones en el portal Quartz at Work:

1. Conoce lo que sucede en el cuerpo de una persona al recibir comentarios

¿Cómo puedes detectar al alguien que no está tomando bien el comentario si no conoces las señales?

Puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial; y sentimientos de ira, ansiedad y miedo. 

2. Los comentarios deben de llegar en el momento justo

No dejes pasar más de 24 horas, así, todos los detalles estarán completos y ambas partes implicadas recordarán a la perfección los sucesos.

Otro de los motivos por los cuales es necesario hablar en las primeras 24 horas es para no maquillar el mensaje. Recuerda siempre ser claro.

3. Utiliza comentarios directos

Comienza a ser partidario de la 'transparencia radical', es decir, decir los hechos tal y como son, no importa lo crudos y honestos que deban ser.

4. Alcanzar el propósito de los comentarios antes de lanzarlos

Ten claro cuál es tu objetivo antes de realizar tu feedback y para investigarlo, estas tres preguntas te ayudarán a saberlo:

- ¿Cuál es mi propósito al dar este feedback?

-¿Es el propósito correcto desde mi punto de vista?

-¿Es el propósito correcto desde el punto de vista de la otra persona?

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