Salud

Este es el padecimiento que afecta a la mayoría en todo el mundo

Este es el padecimiento que afecta a la mayoría en todo el mundo

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ HuffingtonPost

Fecha: enero 27, 2019 12:28 PM

+A
-A

Todos hemos pasado por circunstancias y ya depende como enfrentemos las adversidades cada persona, pero existe un padecimiento que atormenta la vida de muchos en el mundo.

Estamos hablando de la ansiedad, esa sensación de preocupación cuando ni siquiera ha pasado nada.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, la ansiedad es la primera preocupación de salud que enfrentan las personas, la segunda es la depresión.

Apróximadamente de las 275 millones de personas que sufren este padecimiento, 170 millones son mujeres y 105 millones son hombres.

La ansiedad se puede manejar de distintas formas, al presentar un examen, una entrevista de trabajo, en sí es la preocupación mayor de algo que todavía no sucede o está sucediendo.

Según la UNAM, la ansiedad se puede definir cómo:"Se define como ansiedad a aquel sentimiento desagradable de temor, que se percibe como una señal de alerta que advierte de un peligro amenazante, frecuentemente la amenaza es desconocida, lo que la distingue del miedo donde la amenaza es concreta y definida".

Si conoces a una persona que está pasando por esto, dale tu apoyo y comentale que busque ayuda profesional si su caso es mayor.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Adele podría perder la mitad de su fortuna tras divorcio
Yolanda Andrade quiere ´hacerle un hijo´ a Sherlyn #VIDEO
JLo canceló su boda con Alex Rodríguez tras rumores de infidelidad