Salud

¡Que no te agarre el dolor de garganta! Remedios caseros que te quitan la gripe

¡Que no te agarre el dolor de garganta! Remedios caseros que te quitan la gripe

Fuente: Malak

Fecha: noviembre 20, 2018 12:28 PM

+A
-A

No cabe duda que la infame gripe y otras enfermedades respiratorias, siempre van a estar al acecho, buscando una nueva víctima en donde instalarse. Muchas personas recurren a los medicamentos de patentes, mismos que te quitan los síntomas en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo hay personas que, en muchas ocasiones prefieren los remedios naturales, los cuales, quizás puedes intentar si no quieres meterle a tu cuerpo mucha sustancia.

Checa estos remedios alternativos, para dolores de garganta y gripe.

 

Miel con ajo

Se sabe que el ajo combate y previene infecciones, pero si lo juntamos con la miel, es un poderoso remedio contra el malestar de garganta. Intenta probar una cucharada de miel con ajo ¡ni que fueras vampiro para que te vayas a morir!

 

Té de equinácea

Según nuestras abuelitas, esta hierba posee propiedades súper efectivas contra los síntomas de gripe y resfriado, no sólo para el dolor de garganta. Búscala en tu mercado más cercano, quizás te lleves una sorpresa. 

 

Shot de jengibre

El jengibre tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Un buen shot de este te va a ayudar a combatir una gripe o dolor de garganta.

 

Miel con limón

Este remedio ancestral no debe faltar en tu lista. Sabemos de buena fuente que el limón tiene vitamina C, efectos inmunoestimulantes y anti-infecciosos para el organismo. La miel, por otro lado, tiene propiedades antibacterianas  que previenen y tratan enfermedades como el resfriado, la sinusitis o las anginas. Si mezclas estos dos, te van a ayudar un buen, además saben mucho mejor que la miel con ajo.

 

Té de Cebolla

Suena asqueroso, si a casi nadie le gusta la cebolla, imagínate en té. Pero aunque no lo creas, un buen té de cebolla y ajo con limón y miel es un excelente complemento para quitarte la gripa, tos, garganta seca y dolor de garganta ¡todo en una sola tomada!

 

Gargaras de Vinagre

Ni de chiste tomaríamos vinagre, pero aunque no lo sepas, unas buenas gárgaras de esta sustancia son buenas para combatir la tos seca. Muchas personas acostumbran a hacer las gárgaras primero y después a tomarse el té de cebolla ¡vaya complemento!

¿Cuál de estos te convence más?

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Pepillo Origel se despide de ´Intrusos´ con esta #FOTO
¡Desde Cuba! Llega a Veracruz el Cabaret Tropicana
Jennifer Lawrence fue plantada en su despedida de soltera #FOTO