EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

5 razones que te hacen perder cabello

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Health     Fecha: 13 de noviembre 2017, 14:14 PM

5 razones que te hacen perder cabello

Si has notado que con cada día que pasa, más cabello pierdes, esta nota podría interesarte.

A continuación, te compartimos 5 razones que podrían ser las culpables de tu caída de cabello:

1. Estrés físico

Cualquier tipo de trauma físico, cirugía, un accidente de coche, enfermedad grave, o incluso la gripe, pueden ser los responsables de la pérdida temporal de cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado "efluvio telógeno". El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de descanso y fase de eliminación. "Cuando tienes un evento realmente estresante, este puede afectar al ciclo del cabello, (empujando) más cabello hacia la fase de desprendimiento", explica Marc Glashofer, MD (doctor en medicina), dermatólogo de la ciudad de Nueva York. La pérdida de cabello a menudo se nota de tres a seis meses después del trauma.

Qué hacer: la buena noticia es que tu cabello volverá a crecer cuando tu cuerpo se recupere. 

2. Demasiada vitamina A
Pasarse con los suplementos o medicamentos que contienen vitamina A puede desencadenar la pérdida del cabello, según la Academia Estadounidense de Dermatología. El valor diario de vitamina A es de 5.000 Unidades Internacionales (IU, según sus siglas en inglés) al día para adultos y niños mayores de 4 años; los suplementos pueden contener desde 2.500 a 10.000 IU. 

Qué hacer: Es una causa reversible de pérdida de cabello y, una vez que se detiene el exceso de vitamina A, el cabello volverá a crecer con normalidad. 

3. Falta de proteínas

Si no tomas suficientes proteínas en tu dieta, tu cuerpo puede racionarla cortando el crecimiento del cabello, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Los efectos pueden ser visibles unos dos o tres meses después del descenso en la ingesta de proteínas, aseguran. 

Qué hacer: Hay muchas grandes fuentes de proteína, como el pescado, la carne y los huevos. Si no comes carne o productos animales, aquí tienes las 14 mejores 14 fuentes vegetarianas y veganas de proteínas.

4. Herencia

El patrón femenino de pérdida de cabello, llamada alopecia androgénica o androgenética, es básicamente la versión femenina del patrón de calvicie masculina. "Si vienes de una familia donde las mujeres comenzaron a tener pérdida de cabello a cierta edad, entonces podrías ser más propenso a ella", dice el Dr. Glashofer. A diferencia de los hombres, las mujeres no tienden a tener una línea del cabello que retrocede, sino que su raya puede ensancharse y tener un debilitamiento notable del cabello.

Qué hacer: al igual que los hombres, las mujeres pueden beneficiarse del minoxidil (Rogaine) para ayudar a que el cabello crezca o, al menos, mantener el cabello.

5. Hormonas femeninas

Al igual que los cambios hormonales del embarazo pueden causar la pérdida de cabello, también pueden hacerlo los cambios o la toma discontinua de las píldoras anticonceptivas. Esto también puede causar efluvio telógeno, y puede ser más probable si se tienen antecedentes familiares de pérdida de cabello. El cambio en el equilibrio hormonal que ocurre en la menopausia también puede tener el mismo resultado. 

Qué hacer: si un nuevo tratamiento es un problema, habla con tu médico sobre otros sistemas de control de natalidad. Detener los anticonceptivos orales a veces también puede causar pérdida de cabello, pero esto es temporal.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia