Fuente: Fusión 90.1 fm Fecha: 5 de noviembre 2025, 13:23 PM
Las mandarinas son ricas en vitaminas (principalmente C y provitamina A), antioxidantes y fibra, lo que fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud de la piel.
Sus propiedades también contribuyen a la salud cardiovascular (bajan el colesterol y la presión arterial), la digestión (por la fibra y el agua) y pueden ayudar a regular el peso.
Beneficios principales
Salud cardiovascular: Son ricas en potasio, que ayuda a bajar la presión arterial y a prevenir coágulos. Además, la sinefrina en ellas puede ayudar a reducir el colesterol.
Sistema inmunológico: Su alto contenido de vitamina C y antioxidantes (como los flavonoides y carotenoides) refuerza las defensas del cuerpo y protege contra el daño celular.
Control de peso: Son bajas en calorías y ricas en agua y fibra, lo que proporciona saciedad. Ayudan a regular el azúcar en la sangre, y una menor producción de cortisol puede reducir el almacenamiento de grasa.
Digestión: Su alto contenido de fibra y agua promueve un buen tránsito intestinal y puede combatir el estreñimiento.
Salud ocular: La provitamina A es crucial para la salud visual, ayudando a proteger la retina y a mejorar la visión nocturna.
Salud de la piel y el cabello: La vitamina C ayuda en la producción de colágeno para la piel y la renovación celular. Las vitaminas del complejo B y la biotina contribuyen a la fortaleza del cabello.
Otros beneficios
Hidratación: Al estar compuestas principalmente de agua, contribuyen a mantener el cuerpo hidratado.
Antioxidante: Ayudan a combatir los radicales libres, previniendo el daño celular y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer.
Antiviral y antiséptica: Tienen propiedades que ayudan a combatir infecciones.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética