Fuente: Redacción Fusión/ XEU Noticias Fecha: 2 de septiembre 2025, 11:29 AM
Uno de los factores de la calidad del sueño son los alimentos que consumimos antes de ir a dormir en la noche, ya que algunos de ellos pueden afectar la capacidad del cuerpo para relajarse y descansar adecuadamente.
Si no quieres pasar una mala noche, conviene también moderar el consumo de líquidos antes de ir a la cama y optar por alimentos cocidos al vapor, hervidos o al horno para que la cena sea más ligera y beneficiosa. Por ello, es importante tener una cena ligera que incluya alimentos de fácil digestión como verduras al vapor, proteínas magras y cereales integrales.
Algunos de estos alimentos que pueden perjudicar tu sueño y tu descanso:
Chocolate: contiene compuestos como la teobromina y la cafeína, ambos estimulantes que pueden interferir con el sueño.
Pastas: su alto contenido de carbohidratos puede causar digestión lenta, sensación de pesadez y fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre, provocando dificultad para la conciliación del sueño.
Carnes rojas y embutidos: contienen altos niveles de proteínas y grasas que requieren más tiempo para digerirse. Contienen tiramina, un aminoácido que puede aumentar la liberación de noradrenalina, un neurotransmisor que mantiene al cerebro alerta.
Por el contrario, se recomienda procurar cenar al menos 2 o 3 horas antes de dormir. Ello permite que el cuerpo realice la digestión y estabilice la energía, reduciendo interrupciones nocturnas.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética