Fuente: Paco Morales Fecha: 2 de mayo 2025, 12:47 PM
- “Por un Veracruz Sin Discriminación” invita a la gala gratuita, este lunes
La asociación civil “Por Un Veracruz Sin Discriminación” (PUVSD) rendirá homenaje a una de las máximas estrellas y pioneras del transformismo en México y el extranjero FRANCIS.
Será una gala muy especial para rememorar los grandes espectáculos de transformismo que ofrecería Francis con sus estrellas que eran fieles imitaciones de celebridades de la música como Lupita D Alessio, Laura León, Verónic Castro, Roberto Carlos, Chayanne, etcétera.
“Será un show como los que ofrecía Francis con chistes, anécdotas e imitaciones (…) Será algo muy especial porque Francis marcó una época y una historia dentro del arte de la transformación”, comenta Flyppy Morales, titular de “Por Un Veracruz Sin Discriminación” (PUVSD).
Aunque era originario de Campeche, Francis nació artísticamente en Veracruz iniciándose en el mundo del transformismo en centros nocturnos como Hipopotamos y El Escorial. Su entrada al mundo del espectáculo fue gracias al diseñador Mitzy con quien trabajo como diseñador y de ahí surgió una gran amistad. Francis creó su compañía teatral de travestis “Francis Le Femmes” y posteriormente “El Show de Francis” abarrotando los teatros más importante de México como El Blanquita y en Estados Unidos donde hacía extensas giras.
Francis fue una vedette que llegó al cine, al teatro y la televisión, privada y abierta, pues su talento como actriz la llevó a participar en series como Mujer Casos de la Vida Real y Desde Gayola; en telenovelas como “Vivo por Elena” y “La Fea más Bella”.
El cine le abrió las puertas con las película: Bellas de noche (1975); Los relajados (1989); De súper macho a súper hembra (1989); Teto, música y travestis (1995); My Father, Rua Alguem 5555 (2003); Las borrachas (1987) y El garañon (1992).
Las temporadas teatrales más importantes de Francis fueron: El Show de Francis (1980-1998); Reina de Medianoche (1999); Francis: ¿Quién es Quién? (2000); Francis y sus Leopardos (2000); Desde Gayola: El Show (2003); Francis para presidente (2006) y su último espectáculo: Francis El Show: Vedettissima (2007).
Francis falleció el 10 de octubre de 2007 a los 49 años de edad en la Ciudad de México a causa de un tromboembolismo pulmonar.
Ante este historial es que “Por Un Veracruz Sin Discriminación” (PUVSD) rinde un homenaje In Memoriam a Francis y sus Estrellas.
Cabe agregar que durante el evento se presentará a los reyes electos del Carnaval de Veracruz 2025 de “Por un Veracruz Sin Discriminación”: KELLY CARACAS (Reina Trans); DORIS BELTRÁN (Reina de los Estilistas) y CÉSAR DE ALEGRÍA, quien repite como Rey, convirtiéndose en el primer Virrey de dicha asociación civil.
La cita es el lunes 5 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Francisco Javier Clavijero. Es un evento gratuito y las puertas se abren a las 19:00 horas.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética