Serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera. Fue creada en 1962; durante años la audiencia la comparó con una versión futurista de Los Picapiedra. Los Supersónicos se encuentran en el año 2062, en el que viven en edificios suspendidos en el aire mediante enormes soportes y se transportan en aeroautos, considerada como una de las mayores representaciones de la era dorada del futurismo estadounidense, adquiriendo influencias de la carrera espacial.
La serie es conocida por visionar la tecnología contemporánea, ganado un gran seguimiento de culto entre los científicos. Fue el primer programa de la cadena estadounidense ABC que se emitía en color. Entre los años 1985-1987, se produjeron nuevos episodios con otros actores de voz. Sin embargo, los diseños de personajes y animación son idénticos a los capítulos de los sesenta.
Súper Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe, el señor Júpiter, hace su vida imposible en cada oportunidad que se le presenta.
La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media alta de los Estados Unidos, viajan en autonave y van de vacaciones a Las Venus. La competencia en términos de negocios está representada por Cogswell Cogs, el dueño. El señor Cogswell trata de robar todos los secretos industriales propiedad del señor Júpiter y así sacarlo del negocio.
