EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de la película El Duende Maldito de 1993

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 25 de octubre 2024, 09:39 AM

Hoy hablamos de  la película El Duende Maldito de 1993
El duende maldito en Hispanoamérica y La Noche del Duende en España) es una película estadounidense de terror y suspenso, catalogada como una comedia de terror; fue estrenada en 1993, escrita y dirigida por Mark Jones. Es protagonizada por Warwick Davis como el personaje principal y Jennifer Aniston en su debut cinematográfico. Davis interpreta a un leprechaun vengativo que cree que una familia le ha robado su olla de oro.
Mientras los caza, la familia intenta localizar su oro para vencerlo. Originalmente, la película estaba destinada a ser más una película de terror, pero Davis decide darle una dosis de humor a su personaje. También se volvieron a grabar escenas con más sangre para atraer a audiencias adultas. Fue la primera película producida internamente por Películas Trimark en ser estrenada en cines y logrando recaudar $ 8.6 millones en Norteamérica con un presupuesto de menos de $ 1 millón.
 
Las críticas sobre el lanzamiento fueron negativas y se centraron en la actuación, el humor y la dirección de la película, todos los cuales fueron criticados, y también se la ha llamado la peor película de Jennifer Aniston. Fue seguido por seis secuelas y un reboot. Leprechaun se transmite a menudo el día de San Patricio. Leprechaun fue estrenada el 8 de enero de 1993 en más de 620 salas de cine en los Estados Unidos, recaudando unos $ 2 493 020 en su primera semana, ganando finalmente $ 8 556 940 solo en los Estados Unidos sin cifra específica de su total a nivel internacional, con un presupuesto de $ 900 000. La película se filmó en la comunidad de Saugus en California incluyendo las escenas del pueblo, cafetería y hospital. La residencia de los Reding fue ensamblada exclusivamente para las filmaciones de la película.
La banda sonora de Leprechaun fue compuesta en su totalidad por Kevin Kiner y Robert J. Walsh mientras que los efectos especiales así como el estilismo del duende estuvieron a cargo de Joel Harlow, John Deall, David Kindlon y Barnaby Harrison

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¿Sabías que tu cuerpo es más eléctrico que tu teléfono?
¿Sabes qué antojito mexicano eres según tu signo del Zodiaco? ¡Aquí te lo decimos!
Taylor Swift celebra 19 años de estar en el trono del pop mundial
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética