Fuente: Fusión 90.1FM Fecha: 26 de septiembre 2024, 12:57 PM
También conocidas como ofidios, en el mundo existen más de 3000 especies de serpientes, una familia de reptiles que pertenece al orden a camaleones e iguanas, de ellas, solo un poco más del 10 por ciento son venenosas.
Las escamas de las serpientes venenosas son alargadas, puntiagudas y provocan una sensación áspera al tacto; Las serpientes venenosas tienen la cabeza triangular, bien separada del cuerpo (a excepción de las serpientes coral); Los ojos de las serpientes venenosas tienen una pupila hendida verticalmente.
Las víboras son serpientes venenosas y tienen la cabeza algo más ancha y triangular, a veces con un hocico terminado en punta, poseen un par de grandes colmillos con los cuales inyectan el veneno.
Las culebras, por su parte, suelen ser algo más grandes de tamaño, aunque también las hay más pequeñas y tienen la cabeza más redondeada que las víboras. Sin embargo, la principal diferencia es que las culebras no son venenosas, mientras que las víboras sí lo son.
En Veracruz contamos con varias especies de víboras y culebras, es importante diferenciar estas características ya que con el crecimiento urbano cada vez es más común encontrar uno de estos reptiles en nuestro entorno.
Recomendaciones si te topas con una serpiente:
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia