EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Hoy hablamos de Animales ovíparos y vivíparos

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 25 de junio 2024, 10:12 AM

Hoy hablamos de Animales ovíparos y vivíparos
Los animales vivíparos son aquellos que se reproducen a través de fecundación interna y sus embriones se desarrollan en órganos del sistema reproductivo dentro del vientre de la madre.
 
Podríamos decir que el ser humano es un animal vivíparo. Los embriones salen del cuerpo materno al término de la gestación, a través de un canal de parto. En el caso de los humanos, en 9 meses. En el caso de una ballena, por ejemplo, en 10 o 12 meses.
Los embriones de los animales vivíparos están conectados al cuerpo de la madre por un cordón umbilical, a través del cual reciben nutrición y defensas para su organismo.
En gran parte de las especies, las crías continúan requiriendo de cuidados de la madre. En el caso de los mamíferos incluso requieren amamantamiento hasta que puedan comenzar a comer otro tipo de alimentos.
En el caso de los animales ovíparos, la fecundación puede ocurrir dentro o fuera del cuerpo de la hembra. El desarrollo de la cría, entonces, tiene lugar fuera del cuerpo de la madre.
La oviparidad es característica de las aves, los peces y los anfibios. También son ovíparos algunos reptiles, como las tortugas y las serpientes, y muchos insectos. Que la cría se desarrolle dentro de un huevo es considerado una ventaja evolutiva que tiende a mejorar la tasa de supervivencia, pues la estructura del huevo protege al embrión y evita la desecación, lo que puede ser muy importante en regiones muy cálidas, como los desiertos. Hay una categoría mixta, que son los ovovivíparos.
En este caso, los huevos quedan dentro del cuerpo de la hembra hasta que el embrión está completamente desarrollado. Ciertos tiburones y diversos animales invertebrados están en esta categoría. Casi todos los animales ovíparos colocan sus huevos en nidos.
Es muy frecuente verlos en la vida cotidiana, incluso en los jardines de las casas de familia, donde muchas veces anidan pájaros acostumbrados al ser humano. Pero, por ejemplo, las tortugas, incuban sus huevos enterrándolos en la arena. Los peces y los anfibios, ponen sus huevos en el agua. Los pingüinos también ponen huevos. Generalmente estos huevos están recubiertos por una capa gelatinosa que los protege.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Afirmaciones para poder crear una gran semana
¡Esto es lo que cobró Shakira por actuar 7 minutos! (+fotos)
Luis Fonsi revela VIDEO sobre su presentación en la boda más cara del mundo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia