EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de La Cenicienta de 1950

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 27 de mayo 2024, 08:52 AM

Hoy hablamos de La Cenicienta de 1950
La película fue producida por Walt Disney y dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Disney había perdido las conexiones con los mercados europeos de cine debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, y soportado algunos desastres de taquilla como Pinocho, Fantasía y Bambi, todos los cuales se convertirían más tarde en éxitos gracias a reestrenos en los cines y la edición en vídeo doméstico.
 
En ese momento, sin embargo, el estudio tenía una deuda de más de 4 millones de dólares y estaba al borde de la quiebra. Walt Disney y sus animadores volvieron de nuevo a la producción de largometrajes en 1948 después de producir una serie de cortometrajes, con la idea de adaptar Cendrillon de Charles Perrault en una película. Es la primera película de Disney en la que todos los llamados "nueve ancianos" (los principales primeros animadores del equipo de Walt Disney) trabajaron juntos en la dirección de la animación. Después de dos años en la producción, Cenicienta se estrenó finalmente el 15 de febrero de 1950. Se convirtió en el mayor éxito comercial y de crítica para el estudio desde Snow White and the Seven Dwarfs (1937) y ayudó a cambiar la suerte del estudio. Se la considera una de las mejores películas de animación estadounidense jamás creadas, según lo seleccionado por el American Film Institute.
 
Recibió tres nominaciones de la Academia, incluyendo Mejor Música y Canción Original por «Bibbidi Babbidi-Boo». Décadas más tarde se realizaron dos secuelas directamente para vídeo: en 2002 se editó Cinderella II: Dreams Come True y en 2007 Cinderella III: A Twist in Time, mientras que en 2015 Disney estrenó su remake con actores reales, Cinderella.3 Galardonada en 1951 con el Premio especial del Festival Internacional de Cine de Venecia, el Premio Oso de Oro y el Premio Grand Bronze Plate del Festival Internacional de Cine de Berlín, y en 1999 con el Premio Young Artist Awards - Former Child Star Lifetime Achievement Award (Lucille Bliss), esta película fue la más taquillera del año 1950.
 
 
Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría de largometrajes de animación, obteniendo el 9.º puesto. Cinderella (1950) abre una etapa de madurez y equilibrio dentro de esa nueva forma ideológica y estética de entender la animación que estrenó Disney hacia los años 30, al comprender su posición privilegiada en los medios de comunicación de masas. A partir de este momento se puede hablar ya propiamente de un estilo Disney de hacer largometrajes, pues con ella concluye la fase de experimentación y se inaugura una etapa de imitación de fórmulas

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Arderá troya! Pepe Aguilar anuncia que ya viene de regreso de sus vacaciones
Wendy Guevara, Poncho de Nigris y Marcela Mistral en el Carnaval de Veracruz
Diagnostican con cáncer a miembro de los Jonas Brothers
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia