EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Sergio Baizabal

8:00 - 12:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy en Dime si lo sabes hablamos de... ¡Capulina!

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 23 de abril 2024, 10:06 AM

Hoy en Dime si lo sabes hablamos de... ¡Capulina!
Capulina nació el 6 de enero de 1926, en Chignahuapan, Puebla. Su padre (Antonio Henaine Helú) era de origen libanés estando emparentado con la familia de Carlos Slim Helú y Alfredo Harp Helú y su madre era poblana de origen hispanofilipino. Cuando contaba con seis años, se mudó con su familia a la Ciudad de México. En 1943, a la edad de diecisiete años, Capulina comenzó su carrera artística como cantante y actor. Participó en el cuarteto de músicos llamado “Los Excéntricos del Ritmo”. Más adelante formó parte del trío “Los Trincas”, con quienes se presentó varias veces para el Canal 2.
 
En 1952 conoció en la misma radiodifusora a Marco Antonio Campos Contreras, luego apodado "Viruta", a quien le propuso formar un dueto cómico para participar en el programa de la XEW Cómicos y canciones pero Viruta no aceptó inicialmente porque había tenido un conflicto con su compañero José Domínguez Flores "Chamula", debido al alcoholismo que este padecía, pero fue tanta la insistencia de Capulina por la que Viruta terminó aceptando trabajar con él. La pareja empezó como "Capulina y Don Viruta en la radio". El sobrenombre de "Capulina" lo tomó del remate de un chiste "colorado" que hace referencia a una perrita de color negro, el remate del chiste es "pues muévete Capulina".
El actor contó, en una entrevista, del programa Historias engarzadas, de TV Azteca, el origen del sobrenombre con el que fue ampliamente conocido. Trabajó con otros actores de gran expresión cómica y dramática, como con Yerye Beirute y Lupe Carriles.
 
 
El 21 de septiembre del 2011 Capulina fue hospitalizado debido a una obstrucción intestinal por náuseas y vómitos que se complicó con un cuadro de neumonía en un hospital en el sur de la Ciudad de México. Falleció el 30 de septiembre de 2011 a los 84 años de edad, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ana Belena y Adal Ramones visitan FUSIÓN e invitan a la obra 'Otra Vez Papá' (+video)
Acusan a David Copperfield de haber abusado de 16 mujeres
8 apps donde podrías encontrar a tu media naranja
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia