EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Dan reconocimiento póstumo a Armando Manzanero en Washington DC (+foto)

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 23 de febrero 2024, 15:06 PM

Dan reconocimiento póstumo a Armando Manzanero en Washington DC (+foto)

A 3 años de su fallecimiento, Armando Manzanero fue inmortalizado en el Instituto Cultural Mexicano, ubicado en Washington, en un evento donde el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el embajador, Esteban Moctezuma Barragán develaron una placa en su honor.

En la placa se lee, en idiomas español e inglés: “En homenaje al maestro de la melodía, símbolo eterno de la música mexicana. Su legado perdurará en cada nota”.

Desde 1921 y hasta finales de la década de los 80, este lugar funcionó como sede diplomática de México.

El gobernador de Yucatán recordó la calidad humana del compositor y señaló que cuando iniciaba como alcalde de Mérida, en 2015, Manzanero se acercó a él para decirle que era el más grande promotor y el yucateco más orgulloso; y que en cualquier cosa que necesitara para promover Yucatán estaría dispuesto, situación que se repitió cuando llegó al Gobierno del Estado.

"Yo quiero recordar unas palabras que nos dijo ese día, dijo dos cosas bien importantes: ‘Qué bueno que hacen honor a las personas cuando están en vida, porque ya que estamos muertos, pues ya para qué’. Y la otra frase es con la cual quiero cerrar: ‘El agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo’”, dijo el mandatario recordando que tres semanas después de la inauguración del museo, don Armando falleció. 

Moctezuma Barragán resaltó que Manzanero es un personaje que llevamos en el corazón, pues nos hemos conmovido al escucharlo y conocer sus letras; celebridades musicales como Elvis Presley y Tony Bennett cantaron y tradujeron al inglés sus canciones, por lo que nombrar en su honor al Salón de Música marca un momento importante en la existencia del Instituto.

También estuvo presente el director de la Fundación Estados Unidos-México (US-México Foundation), Enrique Perret.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia