EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de la primera actriz ¡Elsa Aguirre!

Fuente: Fusión 90.1FM     Fecha: 23 de mayo 2023, 09:44 AM

Hoy hablamos de la primera actriz ¡Elsa Aguirre!
Elsa Irma Aguirre Juárez (Chihuahua, Chihuahua, 25 de septiembre de 1930), conocida simplemente como Elsa Aguirre, es una actriz mexicana. Sus padres fueron Jesús Aguirre y Emma Juárez. Tiene cuatro hermanos: Hilda, Mario, Alma Rosa y Jesús. Cuando era pequeña, su familia se reinstaló en la Ciudad de México, en el antiguo pueblo de Mixcoac.
 
A los catorce años de edad, ganó un concurso de belleza organizada por una productora cinematográfica llamada CLASA Films Mundiales, que buscaba nuevos talentos. Ella y su hermana Alma Rosa fueron seleccionadas para participar en la película El sexo fuerte (1945). Al año siguiente, ambas volvieron a filmar otra producción de CLASA Films, titulada El pasajero diez mil.

Aguirre declaró lo siguiente: Después de estas dos películas mi madre decidió retirarnos del medio artístico, porque se despertaron comentarios muy chismosos y mal intencionados, por supuesto que a ella le ayudaba mucho el dinerito que nos daban a cada una, que era mucho para esa época, pero tampoco era para tanto

Aguirre no había estudiado actuación, pero tenía vocación y el prestigioso director Julio Bracho (que la había visto en sus pequeñas apariciones en pantalla) consideró que su talento se podía pulir con la experiencia. Por ello, a pesar del retiro de Aguirre después de tan solo dos películas, Bracho asistió a su casa para ofrecerle el papel protagónico en la película Don Simón de Lira (1946), el cual aceptó. En 1948 participó en el filme Algo flota sobre el agua.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
Critican a Eiza González por supuesto acto racista contra actor nigeriano
Concierto de Madonna en CDMX, una fiesta de música y energía
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia