EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¡Atentos! Mala postura corporal lesiona la columna vertebral

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 20 de febrero 2023, 14:44 PM

¡Atentos! Mala postura corporal lesiona la columna vertebral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas exhorta a la población a mantener una adecuada postura a lo largo del día para evitar lesiones en la columna vertebral a temprana edad. 

El director médico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, Pedro Cruz López,  expresó que se debe evitar mantener mala postura por mucho tiempo, para   lo cual se sugiere adoptar posturas correctas, sentado o de pie, proteger la columna en caso de cargar objetos pesados, así como realizar calentamiento previo y actividad física de manera habitual.

Cruz López detalló que dentro de los problemas relacionados con el dolor de la columna cervical se encuentran aquellos que son de origen mecano postural, lo que puede desencadenar que los pacientes presenten fatiga, dolores musculares en cuello, espalda y brazos, rigidez, dolor y problemas en las piernas. 

El médico indicó que las patologías más comunes en la columna son: lumbalgias, dorsalgias, torceduras, esguinces, hernias de disco y dolor crónico de cuello, que no comprometen la estabilidad y requieren de terapia física y rehabilitación para mejorar la función.

Para mejorar la postura recomendó tener mantenerse activos durante el día, mantener un peso saludable, usar zapatos cómodos de tacón bajo, mantener los hombros hacia atrás cuando esté de pie, tener la cabeza erguida y evitar que el estómago sobresalga. 

También dijo que como parte del cuidado de la columna se puede utilizar un cojín entre las piernas, o bien debajo de las rodillas cuando se acuesta boca arriba, ya que esto mantiene la curvatura fisiológica, relaja los músculos de la parte posterior de la espalda y ayuda a evitar lesiones.

Añadió que otro de los riesgos de sufrir alguna molestia en la espalda es a causa de cargar objetos pesados sin la debida precaución, por lo que se aconseja que la espalda esté recta, la cabeza levantada, los pies bien apoyados sobre el suelo y las piernas ligeramente separadas, para que la fuerza se realice con los músculos de las extremidades.

Precisó que es importante en los hombres, evitar sentarse con una billetera abultada en el bolsillo trasero por muchas horas,  sentarse al borde de la silla por no apoyar la espalda correctamente, tener una silla de trabajo mal regulada y posicionar el brazo izquierdo en la ventana del auto. 

Finalmente, invitó a la población a prevenir esta complicación y en caso de empezar a presentar alguna molestia acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que el médico los valore y otorgue un tratamiento adecuado. 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia