EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Interesante

Prohíben en México mostrar cigarros en tiendas y fumar en espacios públicos

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 14 de enero 2023, 10:34 AM

Prohíben en México mostrar cigarros en tiendas y fumar en espacios públicos

A partir de este lunes 16 de enero, comercios deberán dejar de exhibir la publicidad y cualquier producto elaborado con tabaco debido a la reforma del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

De acuerdo al decreto, se establece que los puntos de venta como las tiendas de conveniencia, establecimientos como Oxxo o supermercados tienen prohibido generar difusión de los cigarros.

Para poder comercializarlos, los vendedores deberán tener una lista textual y escrita de los productos con sus precios, sin marcas o logotipos.

En cuanto a la publicidad en medios de comunicación también quedará prohibida tanto en televisión, radio, redes sociales o mensajes enviados por correos.

De igual manera, desde este 15 de enero, quedará prohibido fumar en lugares públicos de todo el país, así se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF); por lo que, a partir de este domingo queda prohibido fumar en oficinas, restaurantes, hoteles, playas, estadios, escuelas, transporte público plazas comerciales y parques.

Las personas que gusten fumar tabaco solo podrán hacerlo en espacios destinados. Estas zonas deberán ubicarse únicamente en espacios al aire libre, en donde estará prohibido prestar cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento. Estas zonas deben contar con las siguientes características:

1. Los espacios al aire libre no deberán ser mayor al 10% del área total del inmueble.

2. Estar ubicadas en un cerco perimetral al menos diez metros de las entradas, salidas o cualquier lugar obligado donde las personas pasen o se congreguen.

3. Contar con la señalización que prohíbe la entrada a menores de edad, la cual debe ser visible y adecuada.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
La Chica Ya! FM se lanzará de candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2023
Ana María Alvarado anunció que fue despedida por Maxine Woodside (+Vídeo)
'Pachi Pompotas' quiere ser rey del Carnaval de Veracruz (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2023 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia