EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

Estas son las razones para NO aceptar ser un 'Free'

Fuente: Fusión 90.1FM     Fecha: 2 de diciembre 2022, 21:13 PM

Estas son las razones para NO aceptar ser un

Debido a lo complicado que las relaciones amorosas pueden llegar a ser, los encuentros ligeros llegan a verse como una mejor opción, sin ataduras y con gran satisfacción sexual.

De acuerdo con Roberto Castro, sociólogo del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), esta ideología está apegada con lo que comúnmente conocemos como “free”. 

"El 'free' es mucho más casual, episódico y fugaz. Son personas que se conocen en la discoteca o en la fiesta y deciden jugar o tener relaciones sexuales y difícilmente se vuelven a ver", explica el experto. 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues aunque estas relaciones se alejan de los esquemas tradicionales de la sexualidad, y sustituye de manera muy cómoda a un noviazgo tradicional; hay razones por las cuales tener un "free" no es tan buena idea.

A continuación te compartimos algunas de ellas:

1. Alguno puede enamorarse. Sí, este es sin lugar a dudas la mayor desventaja, lo malo de que no puedas controlar de quién te enamoras es que si de un inicio la persona te gusta (aunque sea físicamente) y hay química, no puedes asegurar que con la convivencia no termines amándolo.

2. Tienes que compartir. Dado que la relación que mantendrás no tiene exclusividad, tienes que hacerte a la idea que así como tú podrás salir con otras personas, tu “free” también lo hará, por lo que no hay lugar para celos y mucho menos reclamos.

3. Cuidado con las enfermedades. Este es un punto muy serio, si en los acuerdos que establezcas queda claro que las parejas sexuales que tendrán no hay límites, debes cuidarte en extremo de no contraer alguna ETS.

4. Obsesiones. Una relación de esta naturaleza debe ser manejada con mucho tacto y calma, ya que puede presentarse el caso en los que la tendencia “natural” de territorialidad que tenemos los seres humanos te invada y decidas que lo quieres sólo para ti, rompiendo las reglas entre ustedes.

5. Afecta tu autoestima. Aunque en un razonamiento simple puedas pensar que tener varias parejas libres es algo que te ayuda a sentirte mejor como persona, en el fondo la frustración por no poder obtener una relación profunda y estable puede afectarte.

6. Peleas continuas. De manera sincera, ¿te gustaría estar con esa persona y que le llegue un WhatsApp de otra conquista?, hacer como que no pasa nada quizá te resulte complicado, lo cual terminaría en discusiones fuertes por este tema.

7. Problemas con futuras relaciones. Si dentro de los “free” que mantengas existe una persona con quien empieces a involucrarte, por acercamientos más profundos o amor, el hecho de que sepan mutuamente lo liberales que son podría afectar entablar una relación seria.

Todos estos factores pueden no aplicar para todas las personas, habrá quienes sí logren entablar una relación libre y funcional, pero sí tú no has tenido una experiencia previa quizá estas razones para no tener un "free" pueden ayudarte a evaluar si te lanzas a la aventura o no.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Bárbara de Regil revela que fue acosada por un productor de televisión
Celebrarán en mayo el 35 aniversario de Tres Generaciones del danzón veracruzano A.C.
Por primera vez Medellín participa en el certamen de belleza Miss Earth Veracruz (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia