Fuente: Fusión 90.1FM/Agencias Informativas Fecha: 18 de julio 2025, 20:52 PM
Aunque seas una de las personas más higiénicas del mundo, es necesario que sepas que cuando tenemos relaciones sexuales, los microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y rectal podrían ingresar a tu cuerpo y acumularse en la uretra, lo que puede resultar en infecciones en la vejiga, la próstata y/o las vesículas seminales.
Por eso, el ir al baño luego de sostener relaciones sexuales, es un hábito que tiene especial importancia en la mujer ya que diversos estudios han demostrado que no orinar al terminar las relaciones íntimas es una de las causas más comunes de infecciones urinarias y que las mujeres son particularmente más vulnerables a padecerlas.
Pues a diferencia de los hombres la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma posible de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido en el organismo durante el acto sexual, es a través de la orina.
Por esto, los médicos recomiendan ir al baño durante los primeros 45 minutos después del sexo, para evitar que los microbios ocasionen una infección en la vejiga.
Así que recuerda, seas hombre o mujer, la importancia de esta práctica puede salvarte de algún susto.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética